Asesoría

Tipos de Impresión

Para mayor información de nuestros clientes les brindamos una breve descripción de los tipos de impresión

    1. Serigrafía: es una técnica de impresión que consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
      El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.
    2. Tampografía: Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.
      Las propiedades únicas de la almohadilla de silicona puede recoger la imagen desde una superficie plana y su transferencia a una gran variedad de superficies (es decir, plana, cilíndrica, esférica, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas, convexas)
    3. Laser: Se realiza con maquinas de alta precisión en donde un haz de laser quema la superficie reproduciendo en bajo relieve la imagen. Materiales a grabar: Metal, cuero, madera.
    4. Pantografía: esta tecnica permite formar curvas con la punta de diamante que utiliza. Se puede grabar diseños con muchos detalles quedando el logotipo en bajo relieve.
    5. Arenado: El arenado se consigue soplando un abrasivo (usualmente óxido de aluminio) sobre una superficie (usualmente cristal, mármol o granito, metal ) utilizando aire comprimido. Allí donde el abrasivo toque la superficie, la vuelve áspera y por consiguiente la erosiona. Cuando se utiliza una foto-plantilla (también llamada máscara foto resistente o plantilla foto resistente) el arenado puede reproducir rápida y efectivamente una amplia gama de personalizaciones, diseño y logos sobre diferentes superficies con increíble detalle.
    6. Bordado: El proceso del bordado consiste en digitalizar el logo para luego pasar a la maquina cosedora en donde se bordara el logotipo con puntadas de hilo sobre la tela.
    7. Sublimado: La sublimación es la técnica para el marcaje de objetos mediante transferencia de la tinta al objeto con la aplicación de calor. La sublimación permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos como jarras, platos, cajas, planchas, alfombrillas, productos textíles, bolsos, puzzles, etc. Estos objetos tiene que estar recubiertos de un barniz de poliéster o si son tejidos han de contener un mínimo de un 75% de poliéster (no es posible sublimar sobre algodón).
      Es posible marcar productos textiles como camisetas, prendas deportivas, prendas de moda, gorras, etc, siempre que contengan un mínimo de 75% de poliéster. Hay disponibles una gran variedad deproductos preparados para la sublimación, como tazas, puzzles, pads, colgantes, azulejos, platos, etc., todos éstos productos llevan un recubrimento de barniz de poliéster transparente y tienen que ser con fondo blanco.
    8. Cuatricomia: sistema de impresión basado en la mezcla de cuatro colores (cian, magenta, amarillo y, negro) en diferentes proporciones para así obtener todos los demás colores existentes.

RECOMENDACIONES PARA ENVIARNOS SU LOGOTIPO

En cada uno de nuestros trabajos siempre ponemos el máximo cuidado al colocar su logo sobre cada uno de nuestros productos.

Con este objetivo les damos las siguientes recomendaciones al momento de enviarnos sus artes: El formato ideal de archivo para la mayoría de trabajos es Corel Draw o Illustrator. Este tipo de archivo nos permite manipular los logos sin ninguna pérdida de calidad o detalle, asegurando de esta manera la reproducción exacta de su logo sobre el artículo promocional que usted haya elegido.

En caso no contar con su logo en esta extensión podría ponerse en contacto con su diseñador gráfico, agencia de publicidad o imprenta, ellos regularmente trabajan con este tipo de archivos y quizá lo podrían ayudar.

En caso no tenga suerte no se preocupe nuestro experimentado equipo lo apoyara, para esto solo le pedimos lo sgte:
• Enviarnos su logo en archivos .jpg, .tiff, o .png de alta resolución (300dpi min)
• Enviarnos la fuente usada en el caso de textos, en caso no la tenga con el nombre de la fuente bastara.
Tener en cuenta que el rediseño o redibujo del logo toma aproximadamente 24 horas.